jueves, 7 de febrero de 2013

La problemática de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas en la escuela Primaria


Los nuevos retos a los sistemas educativos como consecuencia de los diversos problemas sociales, económicos y culturales que la caracterizan. Dichos retos hacen necesaria una transformación de los roles tradicionales de la escuela y los maestros.


MATPRIM II


Como docentes es necesario desarrollar una serie de competencias que les permitan realizar su labor de manera más eficaz, competencias relacionadas con habilidades intelectuales específicas, el dominio de los propósitos y contenidos de la educación básica.


MATPRIM III 


La problemática del aprendizaje y la enseñanza de las Matemáticas en los diversos niveles educativos y, en especial en la escuela primaria, ha sido objeto de investigación sistemática e institucional en los últimos cuarenta años. Dichas investigaciones han arrojado luz sobre los diversos factores que inciden en el problema y de ello se han derivado acciones encaminadas a tratar de resolver tal problemática.


Actividades realizadas en el desarrollo del II Curso

Mat 1

Mat 2

Mat 3

Mat. 3 a

Mat 4

Mat 4 a



APOYO PARA LAS ESCUELAS MULTIGRADO

MODELO DE ASESORÍA PEDAGÓGICA






LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA


Para atender a los alumnos que, por su discapacidad cognitiva, física, mental o sensorial (visual o auditiva), requieren de estrategias de aprendizaje y enseñanza diferenciadas, es necesario que se identifiquen las barreras para el aprendizaje con el fin de promover y ampliar, en la escuela y las aulas, oportunidades de aprendizaje, accesibilidad, participación, autonomía y confianza en sí mismos, ayudando con ello a combatir actitudes de discriminación.

Ele tipo de adecuaciones tanto el maestro (a) del grupo, con apoyo del personal de educación especial, deben de decidir las adecuaciones propicias que requiere el niño:

1) Adecuaciones de acceso al currículo: modificaciones o provisión de recursos especiales para facilitara alumno (a) pueda desarrollar el currículo ordinario o en su caso adaptarlo

2) Adecuaciones en los elementos del currículo: el conjunto de modificaciones, contenidos, criterios, procedimientos de evaluación, actividades y metodología para atender a las diferencias individuales de los alumnos.





ACCESIBILIDAD

ADECUACIONES MATEMÁTICAS

ACTITUDES SOBRESALIENTES II

ACTITUDES SOBRESALIENTES III

ACTITUDES SOBRESALIENTES IV

ACTITUDES SOBRESALIENTES V

ACTITUDES SOBRESALIENTES VI

ACTITUDES SOBRESALIENTES VII

CAS

DIELSEME

DIELSEME 2

EDidact02

EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS

FAMILIA

LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA

LIBRO MORADO ORIENTACIONES EDUC ESPECIAL

LOS ABACOS

USAER