jueves, 7 de febrero de 2013


LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA


Para atender a los alumnos que, por su discapacidad cognitiva, física, mental o sensorial (visual o auditiva), requieren de estrategias de aprendizaje y enseñanza diferenciadas, es necesario que se identifiquen las barreras para el aprendizaje con el fin de promover y ampliar, en la escuela y las aulas, oportunidades de aprendizaje, accesibilidad, participación, autonomía y confianza en sí mismos, ayudando con ello a combatir actitudes de discriminación.

Ele tipo de adecuaciones tanto el maestro (a) del grupo, con apoyo del personal de educación especial, deben de decidir las adecuaciones propicias que requiere el niño:

1) Adecuaciones de acceso al currículo: modificaciones o provisión de recursos especiales para facilitara alumno (a) pueda desarrollar el currículo ordinario o en su caso adaptarlo

2) Adecuaciones en los elementos del currículo: el conjunto de modificaciones, contenidos, criterios, procedimientos de evaluación, actividades y metodología para atender a las diferencias individuales de los alumnos.





ACCESIBILIDAD

ADECUACIONES MATEMÁTICAS

ACTITUDES SOBRESALIENTES II

ACTITUDES SOBRESALIENTES III

ACTITUDES SOBRESALIENTES IV

ACTITUDES SOBRESALIENTES V

ACTITUDES SOBRESALIENTES VI

ACTITUDES SOBRESALIENTES VII

CAS

DIELSEME

DIELSEME 2

EDidact02

EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS

FAMILIA

LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA

LIBRO MORADO ORIENTACIONES EDUC ESPECIAL

LOS ABACOS

USAER




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