LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA
Para atender a los alumnos que, por su discapacidad cognitiva, física, mental o sensorial (visual o auditiva), requieren de estrategias de aprendizaje y enseñanza diferenciadas, es necesario que se identifiquen las barreras para el aprendizaje con el fin de promover y ampliar, en la escuela y las aulas, oportunidades de aprendizaje, accesibilidad, participación, autonomía y confianza en sí mismos, ayudando con ello a combatir actitudes de discriminación.
Ele tipo de adecuaciones tanto el maestro (a) del grupo, con apoyo del personal de educación especial, deben de decidir las adecuaciones propicias que requiere el niño:
1) Adecuaciones de acceso al currículo: modificaciones o provisión de recursos especiales para facilitara alumno (a) pueda desarrollar el currículo ordinario o en su caso adaptarlo
2) Adecuaciones en los elementos del currículo: el conjunto de modificaciones, contenidos, criterios, procedimientos de evaluación, actividades y metodología para atender a las diferencias individuales de los alumnos.
ACCESIBILIDAD
ADECUACIONES MATEMÁTICAS
ACTITUDES SOBRESALIENTES II
ACTITUDES SOBRESALIENTES III
ACTITUDES SOBRESALIENTES IV
ACTITUDES SOBRESALIENTES V
ACTITUDES SOBRESALIENTES VI
ACTITUDES SOBRESALIENTES VII
CAS
DIELSEME
DIELSEME 2
EDidact02
EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS
FAMILIA
LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA
LIBRO MORADO ORIENTACIONES EDUC ESPECIAL
LOS ABACOS
USAER
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